Ossandón y el quiebre en Chile Vamos: “No llegó ni Evópoli, ni la UDI, y los teléfonos estaban desconectados”
Por CNN Chile
12.03.2022 / 12:09
{"multiple":false,"video":{"key":"oWiwTIZ9HW","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}
El senador RN explicó que la última conversación que tuvo con los timoneles del gremialismo, antes de la polémica por la presidencia del Senado, fue el pasado viernes a través del senador Macaya: "me informa a mí y Galilea que no tienen nada que negociar con nosotros y que ellos van a negociar con el Partido Socialista y el Frente Amplio".
Este sábado el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, asistió a la Solemne Oración Ecuménica por Chile y el nuevo Gobierno en la Catedral Metropolitana, organizada por el Arzobispo de Santiago.
En dicha instancia el parlamentario aprovechó de referirse a la polémica que se generó ayer a propósito de la elección de la presidencia del Senado, que finalmente fue concedida al senador socialista, Álvaro Elizalde, tras una negociación donde RN cuestionó a los partidos de su coalición por negociar a “espaldas” de su bancada.
El senador Ossandón aseguró que desde su perspectiva, dicho desaire por parte de la UDI y Evópoli habría marcado un quiebre total en Chile Vamos: “¿Qué confianza vamos a tener si estamos conversando con un senador y él puede estar negociando por debajo con otro?”.
“El día jueves a las 11:00 de la noche había una reunión en que se iban a cortar todas las diferencias que habían entre la UDI, Evópoli y Renovación Nacional. No llegó ni Evópoli, ni la UDI y los telefonos (estaban) desconectados“, acusó el parlamentario.
Lee también: Estas son las actividades del presidente Gabriel Boric para este sábado
Ossandón además explicó que la última conversación que tuvo con los timoneles del gremialismo fue el pasado viernes a través de Javier Macaya: “me informa a mí y Galilea que no tienen nada que negociar con nosotros y que ellos van a negociar con el Partido Socialista y el Frente Amplio”.
El senador señaló también deslizó que pese al quiebre dentro de su coalición, RN tendría la capacidad de negociar “con cualquiera” ya que “nosotros somos 12 (senadores), somos los más grandes”.
“Como ellos (UDI-Evópoli) traicionaron a Chile, tienen que buscar un chivo expiatorio y en las redes sociales han inventado que yo ofrecí cuatro votos para una reforma tributaria que no conozco (…) nosotros en RN queremos ser una oposición colavorativa. Chile necesita colaboración, eso no significa aceptar cualquier cosa“, sentenció.
Ossandón además aprovechó de referirse al primer discurso del presidente Gabriel Boric, realizado ayer en La Moneda, asegurando que fue “bonito, para ponerse a llorar, pero le falta sustancia“.