Un polémico hecho ocurrió en la Cámara de Diputados este miércoles, ya que el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia, solicitó un minuto de silencio para conmemorar a los escoltas asesinados en el fallido atentado contra Augusto Pinochet del 7 de septiembre de 1986.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Osvaldo Andrade explicó que dicha solicitud no fue procedente durante esta jornada, debido a que no se solicitó en el comité con un día de anterioridad. De ahí que, hecha la solicitud durante este miércoles, y cumpliendo el requisito, el minuto de silencio se llevará a cabo este jueves.
Además, Andrade profundizó en el rechazo a la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco, destacando que mientras no hubiese una discusión sobre el fondo en Gendarmería, debido a la polémica que involucra a su ex esposa, no existían las condiciones que hiciesen necesaria su inhabilidad para votar.
Respecto a la opción presidencial de Ricardo Lagos, y la reunión de parlamentarios socialistas con el ex mandatario, destacando que el partido tiene tres alternativas y que deben tener “la capacidad de desarrollar” las eventuales candidaturas de Lagos, la senadora Isabel Allende o José Miguel Insunza.
“Es un honor que el Partido Socialista tenga tres alternativas en la pole position”, agregó remarcando que las primarias serían una buena ruta para concretar una decisión.