Oyarzo rompe el silencio tras denuncia por robo y cambio de chapa: ¿Qué dijo el diputado?
Por Daniela Pérez
24.05.2024 / 11:17
La exesposa del parlamentario se presentó en una comisaría para denunciar la sustracción de su bicicleta y el cambio de las chapas del domicilio que antes compartían.
El diputado Rubén Oyarzo (Independiente) salió al paso de la denuncia que interpuso su exesposa por robo y el cambio de la chapa de su casa. “Se trata de mi propiedad“, aseguró.
Claudia Vázquez se presentó en una comisaría para denunciar la sustracción de su bicicleta, acusando como responsable a Oyarzo, con quien tiene dos hijos. Más tarde, lo incriminó de cambiar las chapas del domicilio que antes compartían, impidiéndole el acceso.
La explicación del diputado Oyarzo
En un comunicado, el diputado explicó que, en el contexto de un proceso de divorcio, un juez determinó con acuerdo de ambas partes “que la casa de la cual soy propietario me fuera devuelta por parte de mi ex cónyuge a partir del mes de abril del año 2024″.
“Cumplido dicho plazo, este jueves 23 de mayo concurrí cerca del mediodía a mi propiedad (…). Para mi sorpresa, el lugar había sido vulnerado con un cambio de cerradura del que no fui informado y del que nunca di consentimiento; encontrándose además en condición de inhabitabilidad”, agregó.
En esta línea, detalló que procedió a acceder al domicilio para fotografía la casa, debido a que la pondrá en venta próximamente, “considerando que se trata de mi propiedad, lo cual consta en escrituras, y con el respaldo de una sentencia judicial que me entrega el total uso y administración de ella”.
“En el jardín encontré una bicicleta desconocida, la que por razones de seguridad tomé y concurrí a dar parte policial en una unidad de Ñuñoa. Más tarde fui avisado por un vecino que estaban haciendo ingreso forzoso a mi propiedad. Cuando tomé conocimiento que se trataba de mi ex cónyuge, concurrí a una unidad policial para denunciar violación de morada”, agregó.
Finalmente, afirmó que los procesos de quiebre familiar “son siempre complejos y dolorosos, y en muchas ocasiones no se actúa con la racionalidad que se requiere“. “Por ello, mi actuación personal sobre este caso que me afecta directamente ha sido, es y será, someterme a la jurisdicción de los tribunales, resguardando sobre todo el interés superior de mis hijos”.