El ex senador Pablo Longueira concretó una declaración pública desde la sede de la Unión Demócrata Independiente tras la polémica que lo involucra en una investigación por eventual cohecho en el marco del caso SQM.
“No había visto nunca tanta prensa”, afirmó antes de la declaración en la que anunció que renunciará a la militancia. “Volveré a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno”, explicó.
El ex senador y ex ministro además sostuvo que durante las últimas semanas se ha dedicado a reconstruir el itinerario de sus funciones como senador y ministro, para demostrar “un aspecto que es esencial para vivir con dignidad y con la frente en alto”.
“Soy un hombre honesto, tengo la profunda convicción de que con la ayuda de Dios lograré hacerlo, a pesar de la impresionante y abrumadora descalificación pública que ya me sitúa como condenado“, sostuvo Longueira. Asimismo, afirmó que espera que los medios “que me condenan” luego dispongan “del mismo espacio” una vez que su inocencia sea acreditada.
Además, el ex senador afirmó que existen “filtraciones parciales e ilegales que nadie sanciona”, causando “un daño irresponsable”. “Dedicaré toda mi voluntad y toda mi energía para defender mi honor y mi inocencia”, aseguró Longueira desde la UDI. De ahí que prometió recopilar “todos los antecedentes” de su trabajo legislativo para demostrar que “nunca favoreció” a ninguna persona ni empresa y aseguró que como senador se limitó a “defender” el acuerdo político sobre el royalty minero.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.