Por pago atrasado de sueldos: Guardias de seguridad del Estadio Sausalito presentan renuncia en medio de Santiago 2023
Se trata de 25 guardias que durante esta mañana decidieron suspender sus servicios alegando retraso en el pago de sus sueldos, malas condiciones laborales y poca implementación de seguridad. Esto en medio de la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Esta jornada un grupo de guardias del Estadio Sausalito, en Viña del Mar, presentó su renuncia, acusando malas condiciones laborales y retaso en el pago de sus sueldos.
Se trata de 25 guardias que durante esta mañana decidieron suspender sus servicios de seguridad en el recinto deportivo en medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Según la denuncia inicial, High Security, la empresa externa que los contrató les debía el sueldo correspondiente a los 10 primeros días trabajados, lo que era equivalente a $400.000 por funcionario.
Asimismo, indicaron que la compañía no les proporcionó uniformes o material de protección y acusan que reciben muy poca comida para realizar un turno de 12 horas.
La empresa finalmente les pagó
Posteriormente, y tras hacerse público el suceso, la empresa cedió y procedió con el pago a través de transferencias electrónicas; sin embargo, los guardias mantuvieron su postura y aseguraron que no retomarán el trabajo.
Cabe mencionar que los trabajadores habían decidido aumentar la presión ante el retraso en el pago de sus sueldos y amenazaron con generar un boicot en el partido de Chile que se realizará este domingo.
“Nos vamos a meter a la cancha, con pancartas, vamos a paralizar el partido”, sostuvo un vocero en conversación con Radio Biobío.
La empresa High Security había tenido problemas similares con sus trabajadores en el Estadio Nacional.
La situación hizo que el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se refiera al asunto, explicando que la Corporación ya le pagó a la compañía.
Asimismo, Mayne-Nicholls lamentó el daño generado a los Juegos Panamericanos.