Michel Zamora dijo que el mandatario trató a su hijo de "criminal". En octubre de 2020 el entonces diputado Gabriel Boric publicó en sus redes sociales que el joven identificado como "Anthony" fue empujado al río Mapocho "directamente" por el carabinero Sebastián Zamora.
Entre otras determinaciones, el tribunal estimó que “no se aprobó la imputación específica” por la que el Ministerio Público acusó al exfuncionario policial.
Tras la decisión, el padre de Sebastián, Michel Zamora, se refirió a una “minoría del país, a la izquierda”, quienes juzgaron a su hijo de una manera “parcial”, y que deberían pedir disculpas por ello.
Lee también: “‘Repetía a cada rato que lo maté’: Excarabinero Sebastián Zamora se quebró al relatar hechos del Caso Pío Nono”
Incluso, dijo que “el presidente Boric, hoy es presidente, en el 2020 era diputado, él es el primero que debe ofrecer disculpas a Sebastián porque él lo trató de criminal, era un acto criminal, intentó asesinar a Anthony y eso nunca fue así”.
“Muchas de esas personas que eran en ese tiempo diputados hoy están en el gobierno, Boric, Camila Vallejo, muchos otros (…) El alcalde Jadue que en este momento está en prisión preventiva, la verdad es que le deben muchas disculpas a él (Sebastián) y a su familia”, expresó.
El tuit de Boric
El 2 de octubre de 2020, el entonces diputado Gabriel Boric, manifestó que el joven identificado como “Anthony” fue empujado al río Mapocho “directamente” por el carabinero Sebastián Zamora.
“Lo empujaron directamente al río. Exigimos la renuncia de Mario Rozas ahora! Sin más excusas. Y comisión civil para reforma estructural a Carabineros. Esta barbarie no puede continuar. Basta”, escribió en su cuenta de X.
Lo empujaron directamente al río. Exigimos la renuncia de Mario Rozas ahora! Sin más excusas. Y comisión civil para reforma estructural a Carabineros. Esta barbarie no puede continuar. Basta.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.