Durante su audiencia general de este miércoles, Francisco se dio tiempo para hablar sobre los episodios de violencia y descontento generalizado que existe en el país.
A raíz de las masivas manifestaciones que se han producido en Chile debido al descontento social ocurrido, entre otras varias razones, por la subida del pasaje del Metro, al final de la audiencia general de este miércoles 23, el papa Francisco hizo un llamado por la paz en Chile.
Francisco, dijo: “Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que se ponga fin a las violentas manifestaciones y a través del diálogo”.
Luego, agregó: “Que se trabaje para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.
Recordemos que la noche de este martes el presidente Piñera, pidió perdón por la “falta de visión” y aseguró que “los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.