1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El sacerdote, que además es abogado y profesor de filosofía, fue provincial mercedario en Chile y administrador apostólico de Puerto Montt anteriormente. Con este nombramiento, ahora quedan cuatro jurisdicciones eclesiásticas con sede vacante en el país.
Este sábado el Papa Francisco nombró al sacerdote chileno Ricardo Morales como nuevo obispo de la diócesis de Copiapó, según comunica la Nunciatura Apostólica en Chile.
De esta forma sólo hay cuatro jurisdicciones eclesiásticas con sede vacante en Chile: Valparaíso, Rancagua, Talca, y Valdivia, todas actualmente a cargo de un administrador apostólico.
Lee también: Mayores de edad pueden inscribirse de forma online para realizar exámenes libres de enseñanza básica o media
Morales, de 48 años, venía de ser provincial mercedario en Chile y administrador apostólico de Puerto Montt hasta febrero de 2020.
Fue ordenado sacerdote el 3 de marzo de 2006 en la Basílica de la Merced. En el ámbito pastoral fue asesor de pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago entre los años 2006-2007. Además, fue profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2008 y 2010.
El religioso chileno también es abogado, bachiller en Teología y licenciado en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también obtuvo el título de Profesor de Filosofía. Es Magíster en Derecho de infancia, adolescencia y familia, por la Universidad Diego Portales.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.