“Para con el payaseo”: La tensa pelea entre Demócratas contra Kaiser tras rechazo de moción de censura contra Cariola
Por Arelí Zúñiga
28.08.2024 / 11:08
La diputada Erika Olivera se mostró evidentemente molesta con el parlamentario, quien se disponía a dar un punto de prensa tras el rechazo a la moción que impulsó.
“Para con tu leseo, para con tu payaseo”. Así arremetió este miércoles la diputada Erika Olivera (IND- Demócratas) contra Johannes Kaiser (IND-PSC) tras el rechazo a la censura propuesta contra la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La iniciativa, propuesta por Kaiser y apoyada por la bancada del Partido Social Cristiano que pretendía remover a la presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC), tuvo 38 votos a favor, 81 en contra y 17 abstenciones.
Lee también: Cámara da portazo a solicitud de censura impulsada por Kaiser: Karol Cariola seguirá liderando la mesa
En ese contexto, durante una tensa intervención, Olivera se mostró evidentemente molesta con el parlamentario, quien se disponía a dar un punto de prensa.
“Te lo digo en tu cara, para con tu leseo, para con tu payaseo. Está bueno, está bueno ya”, vociferó Olivera.
Kaiser no tardó en responder: “Tranquilícese, tómese un armonyl”.
Revisa el momento:
Presentación de moción de censura
El pasado lunes 26 de agosto, Johannes Kaiser presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, liderada por Karol Cariola (PC), Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (IND), por los dichos del timonel comunista, Lautaro Carmona, sobre la crisis en Venezuela, quien evitó calificar el régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura”.
“La permanencia de una miembro del PC en la testera de la Cámara de Diputados se hace insostenible ante las últimas declaraciones del presidente de dicha colectividad en apoyo al régimen de Maduro. Queda a criterio del resto de las bancadas de oposición si quieren copatrocinar esta iniciativa”, expresó el parlamentario.
Sin embargo, debido a que el diputado no es jefe de bancada, le pidió al Partido Social Cristiano ingresar la moción.
Para que la moción fuera aceptada, debía obtener una mayoría simple, y se requería la presencia de al menos 52 parlamentarios en la Sala.