Pareja rusa viajó más de 30 horas para tener a su bebé en Chile: “El pasaporte chileno abre la entrada sin visa a 174 países”
Por CNN Chile
17.07.2023 / 15:06
Algunas mpresas ofrecen a parejas de distintos países, especialmente rusos, ucranianos y bielorrusos, venir a Chile para que nazcan sus hijos. Algunos paquetes ofrecen traslado, estadía, traducción y acompañamiento en controles médicos, entre otras cosas.
Una pareja de rusos, Vlada y Ilya, viajó más de 30 horas hacia Chile con un solo motivo: que su primer hijo nazca en territorio nacional. Actualmente, se encuentran viviendo en Viña de Mar y este lunes dieron la bienvenida a su hijo.
En conversación con CHV Noticias, señalaron que antes de pisar suelo chileno sabían poco del país. “Estudiamos, por supuesto, pero solo que este es el borde más lejano del mundo y que sería interesante explorar (…). Sabíamos que es un lugar único”.
“Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile (…) Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías más fuertes de Latinoamérica y que viniéramos a parir acá”, contó Ilya.
Las oportunidades que da el pasaporte chileno
En sus redes sociales, Vlada, quien este lunes dio a luz, contó algunas de las razones que la trajeron al país. “Quiero darle a mi hijo un mejor futuro libre y por eso elegimos Chile para el parto. Aquí recibirá una segunda ciudadanía por derecho de nacimiento“, señaló.
“El pasaporte de Chile abre la entrada sin visa a 174 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Unión Europea, Reino Unido. Imagina las oportunidades que esto abre para un niño a lo largo de la vida“, agregó en la publicación.
Diversas empresas, tales como Chile Kids, ofrecen a parejas de distintos países, especialmente rusos, ucranianos y bielorrusos, venir a Chile para que nazcan sus hijos. Algunos paquetes ofrecen traslado, estadía, traducción y acompañamiento en controles médicos, entre otras cosas.
El matrimonio contó que volverá a Rusia en agosto. Planean regresar cuando su hijo sea más grande para que conozca su país natal.