1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El jefe del Minsal descartó este martes que se hayan "ocultado cifras, que se hayan modificado cifras, todo lo contrario", luego de que se conocieran correos electrónicos que apuntan a fallas en la plataforma.
El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó la manipulación u ocultamiento de cifras de la pandemia del COVID-19 a través del sistema Epivigila.
Este martes la autoridad aseguró que “el sistema Epivigila está funcionando perfectamente”, en relación a un reportaje de Radio Bío-Bío que reveló una serie de correos electrónicos que indican problemas con el “software de monitoreo de registros de enfermedades infecciosas” de la plataforma.
Las fallas se habrían presentado desde su implementación en marzo y no habrían permitido mantener un catastro claro de los infectados por COVID-19 en el país.
Lee también: Seremi de Salud de la RM es citada a declarar ante comisión investigadora del Congreso por robo de computadores
Paris aseguró que “ustedes saben que los informes que antes dábamos diariamente, y que ahora damos tres veces por semana, son en base a los estudios y a los registros de Epivigila. Todo el sistema epidemiológico del Ministerio de Salud, el DEIS también funcionan perfectamente”.
“Al enfrentarse a un virus nuevo, obviamente que hubo que adaptar el sistema de registro de los casos. Eso es lo único que se hizo. Yo descarto terminantemente que se hayan ocultado cifras, que se hayan modificado cifras, todo lo contrario”, añadió.
Finalmente, el ministro manifestó estar “muy tranquilo y confío en mi gente, como lo he dicho muchas veces, que el sistema DEIS y de Epidemiología del Ministerio funciona perfectamente bien”.
Lee también: Contraloría descartó irregularidad en entrega de informe Big Data de empresa española al gobierno
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.