Desde que salió hace algunas semanas la nueva ley de etiquetado de los alimentos, los chilenos han tenido la oportunidad de conocer bien de qué están compuestos sus elementos.
Sin embargo en el último tiempo se ha generado una polémica producto del uso de la sal en la elaboración del pan, lo que de inmediato derivó en un fuerte debate en la sociedad.
Pero ahora, un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría pretenden hacer un nuevo cambio: eliminar la sal de los restaurantes.
Según el Diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, Chile bate el record de consumo de sal y está muy por encima de lo que recomienda la OMS.
Además agregó que “Junto con el diputado Farcas, presentamos un proyecto que más que prohibir efectivamente el consumo de sal, tenía por objeto evitar este consumo casi sin probar”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.