La urgencia a la ley de Eutanasia y la presentación de un proyecto de aborto legal, fueron los detonantes que llevaron a algunos legisladores de RN, de la UDI y del Partido Republicano a abandonar el salón de honor del Congreso
Molestia ocasionó en parlamentarios de derecha los anuncios en materia valórica que realizó el Presidente Gabriel Boric en el marco de su tercera Cuenta Pública.
La urgencia a la ley de Eutanasia y la presentación de un proyecto de aborto legal, fueron los detonantes que llevaron a algunos legisladores de RN, de la UDI, del Partido Social Cristiano y del Partido Republicano a abandonar el salón de honor del Congreso. Lo hicieron por todo el medio del salón, pasando por la alfombra roja instalada en el recinto.
Francesca Muñoz, Sara concha, Miguel Mellado, Agustín Romero, Eduardo Durán, Gustavo Benavente, entre otros, fueron algunos de los parlamentarios que abandonaron el lugar.
El RN Eduardo Durán justificó su salida del recinto al señalar que “abandoné la Sala porque yo encuentro inconcebible que alguien que dice que defiende los derechos humanos ponga sobre la mesa el aborto libre, seres indefensos, que no tienen ninguna consideración”.
“Yo lamento que el Presidente Boric se convierta en el promotor del aborto en nuestro país, siendo que él dice, como dije anteriormente, que es un defensor de los derechos humanos. Nosotros nos vamos a oponer hasta las últimas consecuencias a este proyecto de ley”, agregó.
Mientras que Muñoz declaró que “me retiré de la sala en la Cuenta Pública, ante el anuncio del aborto libre para Chile. También anunció la Eutanasia. Un presidente que no gobierna para Chile ni los chilenos. Las prioridades de Chile son otras”.
Todos los ojos han estado centrados en saber más del presunto responsable, Luigi Mangione, joven de 26 años que fue detenido el lunes por en un McDonald’s de Pennsylvania.