Parlamentarios de oposición recurren a la Contraloría por el uso de las redes sociales del Gobierno
Por CNN Chile
30.08.2018 / 18:07
{"multiple":false,"video":[]}
Diputados acusan que el Ejecutivo usó plataformas institucionales para criticar a la oposición. Todo por la votación del proyecto del reajuste al salario mínimo.
Parlamentarios de oposición ingresaron un requerimiento a Contraloría, por las críticas del Gobierno en redes sociales.
La acción fue presentada para que el organismo se pronuncie por lo que acusan “un irregular e indebido uso de las redes sociales, de cuentas institucionales del Gobierno”.
Específicamente se apunta a las publicaciones que hizo el Ejecutivo, tras la votación del Congreso por el proyecto del reajuste al salario mínimo.
“Lo que ha habido es una verdadera campaña de la posverdad, una campaña de desinformación que lo que hace es mentirle al país y mentirle a la ciudadanía para desconocer y no asumir la responsabilidad de este gobierno por el fracaso del proyecto de reajuste para el salario mínimo”, dijo el diputado de la DC, Raúl Soto, quien enfatizó que esto estaría liderado por el Presidente Piñera.
Mira también: “No mienta, Presidente”: Camila Vallejo emplazó a Piñera por sus dichos sobre la votación del salario mínimo
En el documento se adjuntaron distintas capturas de pantallas de los tweets del Gobierno, en los que criticaron la votación de los parlamentarios, usando el hashtag #NoAlBloqueo.
Así publicaron algunos miembros del Ejecutivo, mientras el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo retweet a los mensajes de miembros del oficialismo.
Contestan
En el sector, en tanto, criticaron que la discusión se centre en el uso de redes sociales, y no en la votación por el salario mínimo.
“Ellos están quizás avergonzados de su votación y por eso quizás están reclamando. Lo que se hizo a través de algunas redes sociales fue simplemente manifestar cómo habían votados algunos parlamentarios de izquierda al alza de sueldo mínimo”, dijo el diputado UDI, Juan Antonio Coloma.
Desde el Gobierno desestimaron la acción presentada por un sector de la oposición.