Durante el mes de enero, la sala de la cámara de Diputados podría votar el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Una situación que sería posible por un acuerdo que buscan parlamentarios oficialistas para acelerar su discusión, pero que no ha dejado contentos a todos los sectores..
Marco Antonio Núñez, presidente de la cámara de Diputados, afirmó asó que están logrando “los acuerdos para pasarlo a la sala el mes de enero y que pase a segundo trámite, al Senado ya a fines de este mes, porque creemos que la discusión está madura”.
En ese escenario, desde la Democracia Cristiana, aún hay parlamentarios que advierten que no aprobarán la iniciativa que se preparó por un año y que se presentó en el congreso hace 11 meses.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.