Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Tanto desde Chile Vamos como la Nueva Mayoría mostraron sus reparos a la iniciativa.
Diversas críticas ha recibido el proyecto del Ejecutivo para que parlamentarios en ejercicio postulen al cargo de gobernadores regionales, sin dejar el Congreso.
Tanto desde Chile Vamos como la Nueva Mayoría mostraron sus reparos a la iniciativa calificándola como un “privilegio” y un “traje a la medida” para los diputados y senadores.
Esto pues la regla no se aplicaría a alcaldes, concejales, cores y funcionarios de Gobierno, quienes deberían dejar sus cargos un año antes de postular a ser intendentes.
Frente a las críticas, desde la Segpres aseguraron que la norma sigue la lógica constitucional ya que los parlamentarios tampoco deben renunciar para ser candidatos, por ejemplo, a la Presidencia de la República.
El proyecto podría ser ingresado al Congreso este jueves o la próxima semana, dependiendo del consenso que genere entre los parlamentarios.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.