Andrés Celis ofició a ministerios del Interior y Salud por consecuencias del paro de camioneros

Por CNN Chile

30.08.2020 / 13:24

El parlamentario de RN sostuvo que "no podemos olvidar que estamos en un estado de excepción constitucional por pandemia y no resulta aceptable que se obstaculice el tránsito de personas y de insumos que son básicos". Este domingo, la movilización cumple su cuarta jornada.


(Agencia Uno) – El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, envió oficios de fiscalización a los ministros del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y al de Salud, Enrique Paris, solicitando que informen las medidas que han tomado desde sus respectivas carteras para impedir las consecuencias a la salud pública que podría traer el paro de camioneros que se mantiene desde el jueves en nuestro país.

Fue este viernes durante el balance de contagiados por COVID-19, cuando el ministro Paris manifestó su preocupación por complicaciones sanitarias relacionadas con el bloqueo de los caminos; entre ellas, dificultades en el traslado de insumos médicos, atrasos en la llegada de funcionarios a recintos asistenciales y desvíos de ambulancias.

“No cabe duda que los hechos relatados son de carácter grave y requieren de una solución urgente, no podemos olvidar que estamos en un estado de excepción constitucional por pandemia y no resulta aceptable que se obstaculice el tránsito de personas y de insumos que son básicos para abordar la emergencia sanitaria que se vive en Chile”, argumentó el diputado en su requerimiento.

Lee también: Piñera y paro de camioneros: “Los verdaderos enemigos son los grupos armados que no respetan a nada ni a nadie”

“Requerí al Ministro de Salud y también al del Interior porque dentro de sus competencias hay medidas que pueden tomar para resguardar la seguridad y el orden público, pero también la salud de los chilenos, por los impedimentos derivados del paro de camioneros”, manifestó.

“Si esto continúa en este tenor, podríamos estar frente a un grave atentado a las garantías constitucionales de la población en el contexto de una emergencia sanitaria”, finalizó el parlamentario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.