Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Tras más de 50 días de movilización, los representantes del Puerto Coronel firmaron un acuerdo bajo el liderazgo del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, donde se espera la conformación de una mesa de diálogo donde participará también el empleador.
Durante la noche de este lunes, el Gobierno y trabajadores del Puerto Coronel llegaron a un acuerdo que pone término a la paralización que se ha extendido más de 50 días.
En ese contexto, tanto representantes del gremio y la empresa retomarán el diálogo en una mesa de trabajo liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
El titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó la voluntad que han tenido las “partes involucradas en este conflicto” y destacó que la “apertura del puerto es un primer paso para recomponer las confianzas”.
🟢 GOBIERNO DESTRABA CONFLICTO Y PUERTO CORONEL RETOMA OPERACIÓN
En los próximos días el Puerto Coronel retomará su operación, luego de que representantes de los trabajadores y la empresa aceptaran retomar el diálogo e instalar una mesa de trabajo liderada por el MTT.
(1/2) pic.twitter.com/IEjRs55bUt
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) May 21, 2024
Los trabajadores se movilizaron ante la implementación de política de alcohol y drogas por parte de la administración del recinto privado, y a los cuestionamientos al sistema turnos, entre otros asuntos relativos a las operaciones.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.