El Parque O’Higgins se mantendrá cerrado durante Fiestas Patrias
Por CNN Chile
16.09.2020 / 16:01
{"multiple":false,"video":{"key":"czowVOgST7S","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}
Todos los parques de la comuna, incluyendo el Parque Quinta Normal y el Cerro Santa Lucía, permanecerán cerrados a partir de las 16 horas de este jueves 17 de septiembre.
La celebración de Fiestas Patrias estará regida por las medidas sanitarias que pretenden evitar nuevos contagios de COVID-19. Cordones sanitarios y un aumento de fiscalizaciones en viviendas y espacios públicos son parte de los protocolos adoptados para llevar a cabo el plan Fondéate en Casa.
En el caso de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, se anunció el cierre de todos los parques. Esto con el propósito de evitar aglomeraciones que propaguen el virus.
Lee también: Para 4 personas: Presentan menús económicos para disfrutar las Fiestas Patrias
De esa manera, el Parque O’Higgins, el Parque Quinta Normal y el Cerro Santa Lucía dejarán de recibir público a partir de este jueves 17 de septiembre desde las 16 horas. Y se mantendrán cerrados durante todo el fin de semana hasta este domingo.
De acuerdo con el alcalde Felipe Alessandri, se trata de una medida aplicada porque “queremos cuidarnos, no queremos retroceder. Para Santiago seria realmente un castigo volver a estar en cuarentena“.
Fiscalizaciones en viviendas
Por otra parte, durante la mañana de este miércoles, autoridades detallaron las fiscalizaciones que funcionarios de la Seremi de Salud y Carabineros pueden realizar el interior de los hogares.
Ya que luego del anuncio del polémico protocolo, esclarecieron que estas inspecciones en propiedad privada se podrán realizar si es que existe una denuncia correspondiente.
Lee también: “En el momento no se pueden cursar infracciones”: Abogado aclaró dudas sobre fiscalización sanitaria en Fiestas Patrias
En el caso de la comuna de Santiago, trabajadores municipales también realizarán fiscalizaciones y recibirán denuncias de desórdenes o actividades en parques no habilitados.
Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, agregó que en cada vivienda se puede invitar un máximo de 5 personas aparte del núcleo familiar que reside en dicho hogar. Y en el caso de parques, se pueden reunir un máximo de 10 personas.