Parquemet permitirá ingreso de bicicletas a partir del lunes

Por CNN Chile

24.09.2020 / 14:44

Hasta ahora sólo pueden acceder al parque los peatones. Los ciclistas podrán llegar hasta la Plaza México de lunes a viernes.


A partir del lunes 28 de septiembre, los ciclistas podrán ingresar al Parque Metropolitano, donde hasta esta semana sólo pueden subir peatones. 

El acceso para los ciclistas estará permitido entre las 10:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes, a través de los cuatro accesos del parque.

Los fines de semanas el cerro sólo estará habilitado para el tránsito a pie. 

El ministro de Vivienda y Urbaniso, Felipe Ward, explicó que “van a poder venir para andar en bicicleta hasta la Plaza México, de forma que puedan llegar hasta la terraza a pie y puedan dejar la bicicleta arriba”.

Lee también: Empresa de cobranza anuncia que asumirá deuda atrasada de estudiante agredido

Se estima que cerca del 50% de las personas que visitaban el recinto antes de la pandemia eran ciclistas.

El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, destacó que “nuestros ejes fundamentales desde la apertura del parque han sido dos: primero, evitar contagios, y también evitar accidentes. Esos mismos ejes son los que hoy día priman con este anuncio de poder abrir el Parque Metropolitano. Todos los ciclistas que vengan al Parque Metropolitano tienen que venir con su casco, no vamos a permitir ciclistas que vengan sin su elemento de protección personal más fundamental, que es el casco”.

Además, recordó que “se recomienda siempre el uso de mascarilla en plazas y parque urbanos. Está permitido que aquella persona que esté desarrollando un deporte de alta exigencia, por ejemplo subiendo una subida con mucha pendiente, pueda retirarse la mascarilla mientras desarrolla esa actividad”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo un llamado a “respetar las normas de circulación. Aquí la ley de convivencia vial tiene mucho que decir en el sentido de que el espacio público es escaso y lo tenemos que compartir de manera armónica”.