Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Desde la colectividad señalaron que en ambos asaltos "los atacantes hicieron un exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General".
Este lunes el Partido Comunista denunció haber sufrido robos en dos de sus sedes en menos de 48 horas. El primero ocurrió en la sede del comité central, en Santiago, y el segundo en la sede comunal de Calama, en la región de Antofagasta.
“En ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron un exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General, de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral, prensa, entre otras”, señalaron desde la colectividad a través de un comunicado.
Además, detallaron que sufrieron el robo de objetos como computadores, documentos, celulares y dinero en efectivo, que aunque no se especifica la cifra, se señala que se trata de “hasta ahora una alta cantidad”.
Desde la colectividad además señalaron que “estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente”.
Lee también: The Clinic sufrió robo de todos los equipos y materiales de trabajo desde sus oficinas en Santiago Centro
“Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales”, cerraron.
Como indica el comunicado, este episodio se suma a los vividos hace dos semanas por The Clinic y Chile Transparente. En el caso del primero, desde el medio indicaron sufrieron el robo de al menos 15 computadores y otras herramientas de trabajo.
“Lamentamos además la sustracción de material sensible en el que estábamos trabajando e investigando, además del ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias”, señaló en esa ocasión la directora del semanario, Lorena Penjean.
En el mismo edificio están situadas las oficinas de Chile Transparente, que también resultaron afectadas. Alberto Precht, director de la entidad, sostuvo que “lamentamos las pérdidas que hemos sufrido. Toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.