Partido de la Gente defiende a Parisi y acudirá al CNTV por reportaje: “Cada uno tiene su vida privada”

Por CNN Chile

21.09.2021 / 08:47

La vocera del movimiento, Elizabeth Rodríguez, aseguró que “él no adeuda alimentos", pero confirmó que sí existe un procedimiento judicial y una orden de arraigo. Respecto a la denuncia al Consejo Nacional de Televisión, sostuvo que se filtró documentación reservada, "afectando un derecho constitucional que es la honra y la privacidad de la persona”.  


El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, ha estado en el centro de la polémica tras la emisión de un reportaje de Canal 13 que reveló que el abanderado mantendría una millonaria deuda de pensión alimenticia por la cual pesa en su contra una orden de arraigo nacional.

En conversación con CNN Chile, uno de los abogados de Parisi, Mauricio Pavez, dijo que no reconocen la deuda de $207 millones y descartó que aquella sea la razón por la cual el aspirante a La Moneda aún no ha viajado a Chile.

Elizabeth Rodríguez, vocera del PDG y abogada de Parisi, indicó el lunes que “él no adeuda alimentos”, pero confirmó que sí existe un procedimiento judicial y una orden de arraigo. También dijo que esperan que los tribunales de justicia “corrijan errores jurídicos” que han afectado al ingeniero comercial.

Asimismo, desde el sector criticaron que “cada uno tiene su vida privada” y que hay situaciones “que no necesitan estar en la palestra porque no tienen nada que ver con las capacidades que uno tenga para ejercer un cargo público”.

Lee también: Caso Rojas Vade: Senadores presentaron reforma constitucional para ampliar causales de renuncia a la CC

A juicio de Rodríguez, el presidenciable “ha sido vulnerado a su honra y al derecho a la privacidad”, pues advirtió que el procedimiento de familia es uno “reservado, del cual no ha sido debidamente notificado”.

La abogada informó que desde el partido continuarán apoyando la candidatura de su líder, hizo hincapié en que “no hay una deuda alimenticia” y aludió a “un acuerdo entre Franco Parisi y la madre de sus hijos”. 

Por otra parte, la vocera anunció una acción ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del canal emisor del reportaje, dado que consideran que se filtró documentación reservada, “afectando un derecho constitucional que es la honra y la privacidad de la persona”.