El presidente del conglomerado, Arturo Squella, y su líder, José Antonio Kast, destacaron que la candidatura de Orrego representa "una oportunidad histórica" para la oposición en la Región Metropolitana.
El Partido Republicano entregó este viernes su apoyo al candidato a gobernador metropolitano, Francisco Orrego (RN).
La acción, realizada en la sede del partido político, se enmarca en la campaña por la segunda vuelta de las elecciones regionales, en las que se enfrentara con el actual gobernador Claudio Orrego (IND-exDC) el próximo 24 de noviembre.
En ese contexto, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, expresó que “de aquí en adelante trabajamos juntos por tu candidatura”.
“El 24 de noviembre vamos a ganar con Francisco Orrego, con toda la oposición, con todos los partidos y quienes se dan cuenta de que quienes nos están gobernando en La Moneda y en los gobiernos regionales y locales y desde el FA y el PC le han hecho daño a los chilenos”, añadió.
Squella también sostuvo que esta elección representa “una oportunidad histórica de empezar a construir algo positivo para todos los chilenos”.
Por su parte, José Antonio Kast, excandidato presidencial y líder de Republicanos, indicó que la decisión de respaldar a Orrego fue sencilla.
“A un lado tenemos a un actual gobernador de izquierda que quiso refundar nuestra patria, que representa en parte lo que es la corrupción que ha afectado a todos los gobiernos regionales de Chile”, indicó.
En ese sentido, el dirigente también aseguró que ve una Región Metropolitana “más pobre, más violenta y más insegura” bajo la actual administración y añadió que Orrego estuvo “del lado correcto de la historia” durante el estallido social, mientras que el gobernador actual, Claudio Orrego, “estuvo en el lado de la izquierda radical”.
Francisco Orrego agradeció el apoyo tanto del Partido Republicano como de la excandidata a gobernadora de la coalición, Macarena Santelices.
“Hoy hablo por las oposiciones”, declaró el candidato, quien dijo que lidera un “proyecto de cambio, de alternancia”, fundamentado en “las ideas de la libertad y de la protección de las familias”.
Ante comentarios de Claudio Orrego sobre una posible confusión de votantes debido a la coincidencia de apellidos entre ambos, Francisco Orrego respondió: “No menospreciemos a los votantes; la gente sabe por quién vota y elige libremente”. Además, llamó al gobernador a “elevar la discusión”.