Partido Republicano confirma baja de candidatura de Ruth Hurtado a la alcaldía de Recoleta

Por Arelí Zúñiga

26.07.2024 / 17:10

{alt}

La decisión surge tras la irrupción del concejal Felipe Cruz (exRN), quien se inscribió con el respaldo de parlamentarios de su antiguo partido, por lo que la baja de Hurtado busca evitar dispersar los votos de la derecha.


El Partido Republicano confirmó este viernes el retiro de la candidatura a la alcaldía de Recoleta de la exconvencional Ruth Hurtado.

La decisión surge tras la irrupción del concejal Felipe Cruz, (exRN), quien se inscribió con el respaldo de parlamentarios de su antiguo partido. La situación llevó a Hurtado a retirarse para evitar la dispersión de votos, lo que podría favorecer al principal contendor del oficialismo, Fares Jadue (PC).

Hurtado representaba una de las candidaturas más fuertes del partido liderado por José Antonio Kast, y con esta decisión se convierte en la segunda postulante del conglomerado que baja su candidatura, luego de que Antonella Pecchenino decidiera no competir por la comuna de Viña del Mar.

Hurtado manifestó que su decisión de no competir en Recoleta responde a la responsabilidad con los vecinos de la comuna.

“No queremos ser parte de nuevo, de cometer el mismo horror de hace unos años, cuando al ir la derecha dividida, le entregaron la comuna al alcalde comunista Daniel Jadue”, expresó Hurtado.

Esto recordando el episodio de 2012 cuando la derecha dividió sus votos entre Sol Letelier y Gonzalo Cornejo, lo que facilitó la elección de Jadue.

Tras la decisión de Hurtado, José Antonio Kast enfatizó en que sus adversarios están en la izquierda radical y que su interés va más allá de una elección puntual.

“Así que Ruth, gracias por esa valentía y seguimos adelante”, añadió el excandidato presidencial.

Por su parte, el candidato Felipe Cruz agradeció el gesto del Partido Republicano y de Ruth Hurtado, calificándolo como un “acto de grandeza” e instó a la unidad en el sector para evitar repetir los errores del pasado y trabajar juntos en un proyecto basado en la seguridad, el progreso y la transparencia para Recoleta.