PSC anuncia candidatura presidencial propia: “La persona estará a la altura del cargo y comprometido con lograr consensos”
La colectividad descartó participar en un proceso de primarias. Seguridad, pensiones, salud y educación parte de los “desafíos apremiantes” mencionados por el partido para la postulación de 2025. La directiva aún no anuncia quién será su candidato a La Moneda.
Este jueves, el Partido Social Cristiano (PSC) descartó participar en un proceso de primarias y anunció su propia candidatura presidencial para los comicios de 2025.
De este modo, la colectividad no buscará sumarse en alianza electoral con otra entidad, como el Partido Republicano (PLR) o Chile Vamos.
Héctor Muñoz, vicepresidente del PSC, afirmó que el candidato de su partido “estará a la altura del cargo y comprometido con lograr consensos para afrontar los desafíos apremiantes como el aumento de la delincuencia, la mejora de las pensiones, salud, educación y otras prioridades nacionales”.
“El partido está dispuesta a alcanzar los acuerdos necesarios”
Asimismo, la diputada y presidenta de la colectividad, Sara Concha, destacó que el grupo está conformado por cristianos, militantes de centro y de derecha, y que “tiene una representación nacional, es por ello que tendremos candidatos en las 16 regiones del país para optar al cargo de gobernadores regionales y hoy gracias a ese masivo apoyo por parte de autoridades políticas y de la ciudadanía que se representa con nuestro partido hemos decidido competir por las presidenciales”.
Finalmente, Muñoz, quien ya es precandidato al sillón edilicio por Concepción, recalcó que el partido se compromete a impulsar leyes en beneficio “de los chilenos y está dispuesto a alcanzar los acuerdos necesarios para avanzar rápidamente”.
La directiva del PSC aún no anuncia quién será su postulante.