Sara Concha, presidenta del PSC, abordó en CNN Prime la disputa electoral en la octava región. Además, cuestionó el liderazgo de José Antonio Kast para unir a la derecha de cara a las elecciones de octubre.
Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), se refirió en CNN Prime a la disputa electoral en Concepción de cara a las elecciones municipales y de gobernadores de octubre.
En ese contexto, detalló que desde su sector llamaron a someterse a primarias con el objetivo de escoger a un candidato de consenso en la derecha.
“Nosotros invitamos al candidato Republicano (James Argo) a participar de una encuesta; ellos tenían un sondeo que nunca cambió y fue elaborado por la Universidad del Desarrollo, pero con una metodología que todos sabemos favorece a Argo, dado que quienes componen el panel son muy cercanos a él”, explicó Concha.
Además, detalló que es el único registro donde Argo aparece en primer lugar, ya que en otras mediciones realizadas por Chile Vamos y el Partido Social Cristiano dan como ganador a su candidato, Héctor Muñoz.
“Nosotros vemos que el Partido Republicano no está contribuyendo a que a la derecha le vaya bien, sino que le está dando una plataforma a la izquierda para ganar las próximas elecciones, y esto se repite en varias regiones”, subrayó la timonel del PSC.
Consultada sobre qué debería hacer José Antonio Kast con sus aspiraciones presidenciales si la izquierda gana en Concepción, Concha afirmó: “Con las estrategias que están implementando y que se debilitaron en el último proceso constituyente, Kast debería replantearse y renunciar a toda aspiración presidencial”.
En esa misma línea, reiteró: “El trabajo de la derecha es ponerse de acuerdo, y si no se pudo llegar a un consenso con un partido que es intransigente, de alguna manera. Es decir, cuando nos emplazan para hacer una encuesta en Concepción, cuando ya el plazo estaba vencido, cuando no había nada que hacer y nuestros candidatos ya estaban registrados en el Servicio Nacional Electoral (Servel), nosotros les decimos que estuvimos disponibles todo el tiempo previo para poder hacerlo”.
Finalmente, acusó republicanos utilizó “encuestas manipuladas” que favorecían al candidato James Argo.
Por otro lado, la legisladora aseguró que “hoy yo creo que hay familias disfuncionales donde una mamá tiene que ser mamá y papa a la vez, donde unos abuelos tienen que sacar adelante a sus hijos”.
“Hay niños donde no siempre crecen con su mamá y papá (…) la abuelita que tiene que criar a su nieto. Y creo fielmente en el modelo de un matrimonio entre un hombre y una mujer”, agregó.
Concha afirmó que para mí “lo ideal es un padre y una mamá, como el modelo ideal de generar una sociedad lo más natural de alguna manera”.