Patricia Morales, presidenta del PRO, se refirió a las críticas contra Marco Enríquez-Ominami por el uso de un avión perteneciente a una empresa brasileña involucrada en un caso de corrupción, sosteniendo que “todos los gastos asociados a la campaña presidencial del 2013 fueron debidamente pagados y todas las rendiciones fueron debidamente realizadas ante el Servel”.
“Acá se está tratando de crear una noticia de algo que no lo es”, sostuvo Morales respecto a que el avión no estuvo escondido durante la campaña y que su uso estuvo justificado ante el Servel. Asimismo, afirmó que hay “una cortina de humo” y “un intento evidente de dañar la figura de Marco Enríquez-Ominami”.
Además, Patricia Morales aseveró que “si hay una corrupción que se instaló en Chile, fue en el Gobierno del Presidente Piñera”, ya que sostuvo que asesores y ex ministros de dicha gestión son actualmente investigados.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.