Patricio Melero (UDI) y proyecto de 40 horas: “No somos médicos de los chilenos”
Por CNN Chile
26.08.2019 / 17:43
Con esa frase respondió el diputado a los argumentos de Camila Vallejo y de la panelista de Bienvenidos, Jenny Cavallo, respecto a los supuestos efectos en la salud mental del proyecto de reducción de la jornada laboral.
El diputado Patricio Melero (UDI) y la diputada Camila Vallejo (PC) debatieron este lunes respecto a los dos proyectos de reducción de la jornada laboral, uno de ellos presentado por el Gobierno y otro por parlamentarios del Partido Comunista.
En el matinal Bienvenidos de Canal 13, y ante los argumentos de la diputada Vallejo, Melero llamó a no generar “sobre expectativas del efecto que va a tener la reducción de la jornada como para solucionar todos los problemas de la vida cotidiana”. Sobre lo mismo, señaló que también es necesario avanzar en mejorar el transporte público. “No va a cambiar la salud mental en forma muy importante si esto no lleva un cambio cultural”, señaló.
El parlamentario gremialista enfatizó en que el proyecto del Ejecutivo da “libertad para elegir” a través de la flexibilidad. Ante esta afirmación, la panelista y actriz Jenny Cavallo le respondió que “el Estado tiene que proteger la libertad para elegir, pero tiene que haber condiciones mínimas de dignidad”.
Lee también: Piñera y reducción de jornada laboral: “El proyecto del PC significaría una pérdida de entre 250 mil a 300 mil empleos”
Ante la respuesta de Cavallo, el diputado Melero indicó que a su juicio “no puede haber un Estado nodriza que le diga a los chilenos lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer”.
“¿Por qué le tenemos que imponer reglas de juego fija a todos los chilenos?”, cuestionó. Ante lo cual la panelista contestó que “para cuidar su salud mental”.
Fue entonces cuando el diputado lanzó una frase que luego fue duramente criticada en redes sociales: “Pero Jenny, si nosotros no somos médicos de los chilenos, cada chileno tiene que resolver la mejor forma de llevar adelante su vida”.
Rápidamente su respuesta se viralizó y las personas comentaron en redes sociales: