El diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a las próximas presidenciales y remarcó que “hay dificultades al interior de nuestro pacto”, indicando que se necesita unidad para enfrentar la elección.
Sobre la salida de José Antonio Kast, el parlamentario señaló que “ha tenido todas las oportunidades para hacer los cambios por dentro” y que “es muy injusto con la directiva de Hernán Larraín”.
Además, afirmó que le gustaría que Hernán Larraín sea la carta de la oposición a La Moneda, y aunque reconoció que Sebastián Piñera es el mejor posicionado de la coalición, dijo que “me preocupa que no esté disponible”. Eso sí, enfatizó que el objetivo principal es reemplazar a la Nueva Mayoría en el Gobierno.
“La NM es un proyecto político que llegó a su fin, no se proyecta en una nueva elección”, señaló, y le restó importancia a la partida de Kast. “Los que quieren ver a la UDI en el suelo se van a quedar con los crespos hechos”, sostuvo.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.