El diputado de la UDI, Patricio Melero, conversó en CNN Chile sobre la promulgación de la reforma laboral tras un año y medio de tramitación y manifestó su “frustración” al respecto.
“El TC dijo algo muy cierto, los derechos en Chile son de los trabajadores, y no de de las organizaciones sindicales”, argumentó.
Además, el parlamentario acusó “una suerte de ensañamiento ideológico de algunos sectores del Gobierno que quisieron quizás hacer en la reforma laboral lo que no hicieron en la década del 60 y el 70, y primó mucho una visión del sindicalismo más propia de esa época, de los grandes procesos industriales, pero que no se hizo cargo del dinamismo del mercado del trabajo de hoy día”.
En esa línea, Melero enfatizó que la reforma no va a afectar positivamente a los salarios y al empleo, añadiendo que “las pequeñas empresas son las que más sufren con estas reformas mal pensadas”.
“En la forma en que el actual gobierno planteó esto primó más darle el favor político a la CUT, al PC, que haber escuchado más al mundo de la Pyme”, sentenció.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.