El presidente del directorio del Servel, Patricio Santamaría, profundizó en el proyecto que busca reconocer la autonomía constitucional del servicio y que permitirá que se entreguen nuevas facultades para operar durante el próximo proceso electoral en un proyecto adicional que se está tramitando.
“En ese proyecto se va a establecer la nueva organización, el nuevo modelo operacional del Servicio Electoral, la nueva dotación de personal y el tema presupuestario”, explicó.
En esa línea, destacó que el 30 de septiembre debiese ser la fecha tope ya que en octubre se iniciará el cronograma de las primarias municipales. “Estos proyectos se han ido tramitando bien, pero la idea es con el proyecto de autonomía constitucional, se cumple el rango que una institución como esta siempre debió haber tenido”, agregó. También dijo que es necesario hacer más subdirecciones, ya que actualmente solo existe una.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.