Patricio Silva por Caso Frei: “Murió de una enfermedad que no se pudo arreglar, es la única verdad”
Por CNN Chile
31.01.2019 / 08:40
El médico condenado como autor del homicidio de Eduardo Frei Montalva insiste en su inocencia y reafirma su versión sobre la muerte del ex mandatario.
Luego de 16 años de investigación, el juez Alejandro Madrid condenó a seis personas por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, hecho ocurrido en enero de 1982.
El fallo, que acreditó el homicidio del ex mandatario, sentenció a un empleado civil de la CNI, un chófer y cuatro médicos que participaron o tuvieron cierta responsabilidad en el hecho.
Entre los procesados figura el médico Patricio Silva Garín, de 89 años, quien recibió la pena más alta: 10 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del homicidio de Frei Montalva.
Poco después que Madrid entregara los detalles de la sentencia, el médico declaró a La Tercera que el que el veredicto “es una tontera, está completamente mal hecho”, insistiendo en su inocencia al remarcar que los hechos que se le imputan “son falsos, es una cosa que no se puede aceptar porque no tienen ninguna evidencia”.
Por último, reafirmó su versión con respecto al fallecimiento del ex Presidente: “Se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar, esa es la única verdad acá”.
Más detalles: Carmen Frei: “Hoy, a pesar del férreo pacto de silencio del Ejército, la verdad se ha impuesto”
Más informaciones: Abogado defensor de condenado en caso Frei: “Estamos evaluando un requerimiento de inaplicabilidad”
El abogado de Silva Garín, José Miguel Barahona, afirmó al citado medio que “no estamos conformes con el fallo condenatorio”, aunque destacó que “es muy relevante que haya quedado desestimada la peregrina hipótesis del envenenamiento del presidente Frei con agentes químicos, cuestión absolutamente desacreditada en el proceso”.
Agregó que la sentencia tiene consideraciones que son “propias de hipótesis culposas, y no dolosas”. Por esto, concluyó que el fallo “no siendo bueno, permite tener expectativas favorables para su revisión en segunda instancia“.
Fuentes cercanas al médico condenado indicaron al matutino que Silva Garín no se encuentra con buena salud y que tiene problemas serios de movilidad.