Si bien ayer el Concejo de Ñuñoa eligió al nuevo alcalde de la comuna, los cuestionamientos a la gestión de Pedro Sabat no terminan, esto debido a que dos concejales de la Nueva Mayoría lo denunciaron a la Contraloría por no entregar información económica y administrativa del municipio.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la concejala del Partido Socialista por dicha comuna, Paula Mendoza, indicó que “acá se requiere una investigación” para dilucidar los temas administrativos en torno a la gestión realizada por Sabat. En base a esto agregó que “la ciudadanía tiene derecho a saber lo que pasa con su municipio”.
Además Mendoza indicó que “en Ñuñoa hemos perdido patrimonio importante”, con respecto a lugares y espacios públicos, los cuales sindicó como “irrecuperables”. De esta forma criticó al ex edil enfatizando en que “ha habido una mala gestión en el aspecto financiero”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.