PC pide que FRVS considere no mantener la candidatura de Adriana Barrientos: “No nos representa”
Por CNN Chile
14.01.2021 / 19:12
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRBV4KJmw","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
Tras la controversia que generó en redes sociales, además de la opinión de algunos legisladores en torno a la figura de la modelo y su postulación a la Constituyente, el Partido Comunista emitió un comunicado donde cuestionó sus "declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar".
En un conciso comunicado de prensa, el Partido Comunista (PC) aclaró la situación de la candidatura a la Convención Constitucional de Adriana Barrientos en el Pacto Chile Digno y se desligó, al menos de su representatividad, solicitándole al Frente Regionalista Verde Social (FRVS) reconsiderar el apoyo a la modelo.
El cuestionamiento más importante del PC y en el cual se repara en el mensaje, habla de la simpatía de Barrientos por sectores identificados con la dictadura militar, algo que va en contra de los principios del partido.
“El Partido Comunista, ante las reiteradas objeciones recibidas por parte de organizaciones de Derechos Humanos frente a la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar, que violenta la conciencia de las víctimas de la Dictadura y, por lo mismo, no nos representa, estima conveniente aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postula y debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura”, expresa el comunicado del PC.
Lee también: Adriana Barrientos defiende su candidatura a la CC: “Hay políticos que llevan 30 años y no hay cambios”
Originalmente, Barrientos en su postulación se mantendría como independiente, pero apoyada por un cupo del FRVS. Y, en ese sentido, la modelo competirá por el distrito 13, tras ser inscrita como candidata. Tras su anuncio, fue que surgieron múltiples críticas y, una de ellas, tenía que ver con sus vínculos y presunta admiración hacia figuras de la dictadura.
Precisamente, en una reciente conversación con CHV Noticias, la candidata por el D13 afirmó que valora su educación militar, aunque aseguró que “eso no tiene nada que ver con el actuar de ahora de las Fuerzas Armadas”.
Al mismo tiempo, en aquella entrevista, dijo que las principales temáticas que le interesa impulsar en la Constituyente son los derechos de los animales y la equidad de género.