Urrejola y el recorte presupuestario del Gobierno a Fiscalía: "Parece un contrasentido"
La periodista conductora de CNN Chile Radio reflexionó sobre la decisión de la Dipres de revocar 7 mil millones de pesos al presupuesto del Ministerio Público.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de captura pendiente, tras más de un año y dos meses en condición de prófugo.
Esta tarde, la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en Arica la detención de Guillermo Salinas Torres.
Salinas es un exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y retirado coronel del Ejército, quien estaba prófugo desde hace un año y dos meses, por los asesinatos de Carmelo Soria y Renato Zenteno.
La orden fue dictada por la ministra en visita, Paola Plaza, quien dispuso su ingreso inmediato a un recinto penal.
Lee también: La lista de los 16 condenados por crímenes de lesa humanidad que siguen prófugos de la justicia: Revisa quiénes son
Salinas Torres, oficial en retiro del Ejército, fue condenado a 15 años y un día de presidio por el homicidio de Carmelo Soria Espinoza, exfuncionario de la Cepal y a 541 días por asociación ilícita.
El exagente de la DINA, además, enfrenta un procesamiento pendiente como autor del homicidio de Renato León Zenteno, Conservador de Bienes Raíces de Santiago.
La captura pone fin a su largo periodo de evasión, permitiendo el cumplimiento de las condenas dictadas por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet.
La periodista conductora de CNN Chile Radio reflexionó sobre la decisión de la Dipres de revocar 7 mil millones de pesos al presupuesto del Ministerio Público.