PDI detuvo a ciudadanos palestinos que protagonizaron conflictos en Recoleta: Les notificaron la orden de abandono
Por CNN Chile
26.06.2020 / 11:56
{"multiple":false,"video":{"key":"czo4YkjMkTN","duration":"00:06:07","type":"video","download":""}}
Por instrucción del Ministerio Público, ambos individuos pasarán a control de detención durante este viernes. El Departamento de Extranjería y Migración decretó este jueves una orden de abandono para los dos sujetos, que se encontraban de manera irregular en el país.
VÍDEO RELACIONADO – No uso de mascarillas genera violento conflicto en edificio en Recoleta (00:06:07)
Este viernes, el Departamento de Policía Internacional de la PDI dio cuenta de la detención de los dos ciudadanos extranjeros que protagonizaron una serie de incidentes violentos en un edificio ubicado en la comuna de Recoleta.
El subprefecto Carlos Silva, jefe de esta unidad policial, explicó que ambos individuos “se encontraban en situación irregular en territorio nacional. Uno de ellos con una medida de expulsión vigente, sin notificar; y el otro con el rechazo de visa, lo que significa que debe abandonar el territorio de manera obligada”.
Lee también: Pan de molde, chocolates y galletas: Hombre fue detenido tras robo a servicentro en Quinta Normal
Y agregó: “Las personas se encontraban en la vía pública, incumpliendo las medidas sanitarias, por lo cual fueron trasladadas al cuartel y se les notificó de las medidas que se pesaban en su contra”.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos ciudadanos -de nacionalidad palestina- pasarán a control de detención durante este viernes.
Lee también: Intentaron ingresar droga a través de bombones de chocolate y zapatillas en cárcel de Temuco
Cabe hacer presente que este jueves, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior confirmó que decretó una orden de abandono para los dos individuos, identificados como Jack y Naim Abuawad.
También habían sido detenidos el viernes de la semana pasada, tras una serie de denuncias realizadas por los guardias y residentes de un edificio de Recoleta, ubicado en avenida Perú. Los delitos de su arresto habrían tenido relación con amenazas, lesiones, hurto e infracción de las normas sanitarias.