Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La mujer de 21 años fue sorprendida lanzando al cachorro desde un quinto piso en la población Juan Pablo II, en el cerro Los Placeres.
Este martes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer que arrojó a un perro desde un edificio en la comuna de Valparaíso.
La mujer de 21 años fue sorprendida lanzando al animal de cuatro meses desde el quinto piso de un edificio de la población Juan Pablo II, en el cerro Los Placeres.
La institución informó que la perrita falleció debido a una enfermedad y a las lesiones sufridas, pese a los cuidados dados por distintas agrupaciones animalistas.
Desde la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso señalaron que la mujer quedó en calidad de imputada por el delito de maltrato animal.
El jefe de la unidad especializada, el prefecto Henrik Argüedas, explicó que los detectives realizaron una serie de diligencias, logrando individualizar a la autora del hecho en primera instancia, para luego reconstruir la dinámica de los hechos de manera científica-técnica.
Tanto la reconstrucción de la dinámica como las diligencias de los funcionarios sirvieron como medios de prueba con los que el Ministerio Público gestionó la respectiva orden de detención, permitiendo la captura de la mujer y su posterior formalización.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.