Carabineros encontró al sospechoso inconsciente al lado de la víctima tras inhalar los gases tóxicos del cuerpo. Según las primeras indagaciones, la mujer de 37 años llevaría muerta más de 48 horas, por lo que se presume que murió el pasado domingo 25 de diciembre.
El cuerpo de una mujer de 37 años fue encontrado al interior de un domicilio ubicado en la comuna de La Granja.
El hecho fue denunciado por los vecinos del sector, luego de percibir un fétido hedor que emanaba desde el interior de la casa.
Carabineros llegó al lugar para constatar la situación, encontrándose con el cuerpo sin vida de la mujer.
Junto a ella estaba su conviviente, un hombre de 55 años, quien se encontraba aparentemente inconsciente y que fue trasladado en riesgo vital al hospital Padre Hurtado.
Al sitio también incurrió la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes aseguraron que la víctima “mantiene una lesión única a nivel cervical, es una lesión cortante, que causa su muerte”, según declaraciones del subcomisario Diego Novoa.
Lee también: PDI investiga posible negligencia de Hospital Padre Hurtado por muerte de recién nacido
Tras las primeras indagaciones, se informó que la mujer tiene una data de muerte de más de 48 horas, por lo que se presume que murió el pasado domingo 25 de diciembre.
El hombre, quien era la pareja conviviente de la víctima, tenía antecedentes por violencia y amenazas en contra de la mujer.
Según declaraciones del fiscal Hernán Soto, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el 10 de agosto de este año, el sospechoso pasó a control de detención por amenazas reiteradas hacia su pareja, lo que habría provocado una orden de restricción en su contra y el desalojo del inmueble en el que vivían.
Sin embargo, el hombre nunca habría salido del domicilio, por lo que incurrió en el delito de desacato judicial. “Él no respetó las condiciones”, agregó el fiscal.
La PDI asegura que no existe ningún registro o testigos que ayuden a determinar las circunstancias de los hechos, no obstante, ya realizó el empadronamiento de los vecinos del sector.
“Tenemos bastantes entrevistas que dan cuenta del último día que vieron con vida a la víctima, y también dan cuenta de las amenazas y también violencia que existía de parte del imputado hacia ella”, sostuvo el subcomisario Novoa.
Por ahora se espera que el presunto autor del crimen recupere la conciencia para que pueda entregar su declaración a las autoridades.