PDI confirmó liberación de misionero chileno que estaba secuestrado en Haití

Por CNN Chile

21.06.2022 / 16:04

{alt}

Tras las negociaciones, el hombre de 32 años fue trasladado hasta la embajada de Chile del país caribeño. La esposa de la víctima había sido contactada por los captores, quienes le habrían solicitado una suma de $100 mil dólares para cumplir con su liberación. 


Durante la jornada de este martes, la Policia de Investigaciones (PDI)  informó que se liberó al misionero chileno que se encontraba secuestrado en Haití.

De acuerdo con las informaciones preliminares, esto ocurrió luego del trabajo del equipo negociador, compuesto por detectives de la institución policial, y que culminó con el traslado del hombre hasta la embajada chilena ubicada en ese país.

Lee también: Tribunal decretó prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio del cabo Florido

Según consignó Radio Biobío, se trata de Esteban Zambrano Leiva de 32 años, quien realizaba servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de educación.

Su esposa había sido contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado una suma de $100 mil dólares para cumplir con su liberación.

El chileno habría sido abordado en Haití mientras se movilizaba con su hija de 6 años por, al menos, dos personas armadas. Tras las suplicas de Zambrano, los secuestradores permitieron a la menor bajar del automóvil.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo del equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, confirmando que el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia.

“Desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia”, celebró la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.