PDI anuncia querella por ataque a cuartel en Lebu que dejó 4 funcionarios heridos

Por CNN Chile

26.02.2021 / 22:42

La institución afirmó que perseguirá penalmente a quienes estuvieran involucrados en el apedreo al recinto en Lebu, donde estaba detenido el único sospechoso por la muerte de Tomás Bravo. "La comunidad puede tener certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia", señalaron.


Luego que Tomás Bravo fuera encontrado en un predio privado en Lebu, su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Las indagatorias que hasta ese momento respondían a una desaparición se convirtieron en un crimen con acción de terceros y señales que daban cuenta de que la muerte del niño de 3 años no fue un accidente.

Tras ser detenido, Escobar fue llevado hasta el cuartel de la PDI en Lebu, lugar que rápidamente vio cómo comenzaba a repletarse de personas. Todas pidiendo justicia para Tomás.

Sin embargo, entre manifestaciones hubo quienes atacaron directamente al cuartel e incluso intentaron ingresar por terrenos aledaños, lo que obligó a solicitar ayuda a Carabineros y sus equipos de dispersión.

Lee también: 3 interrogantes que aún deben resolverse en la muerte de Tomás

Por estos hechos, la PDI anunció una querella contra quienes sean responsables de estos ataques, solicitando una investigación que dé con las identidades.

Aún más considerando que cuatro funcionarios de la PDI resultaron con heridas de carácter leve por golpes de objetos contundentes, además de los cuantiosos daños a la propiedad fiscal, que es el edificio mismo.

“La PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente“, indican mediante un comunicado.

Agregan que “situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia“.

El ataque al recinto motivó que eventualmente Jorge Eduardo Escobar fuera trasladado sin destino conocido públicamente, más que se ubicaría en otra región.