Este miércoles el presidente Gabriel Boric dio inicio a las obras del primer teleférico de transporte urbano en Chile. En la instancia, el mandatario hizo un llamado a la clase política a “poner al pueblo primero” para “ver a un país más justo, más equitativo y más feliz”.
“Tengo la esperanza de que vamos a poder seguir trabajando unidos porque no me cabe duda, y así lo ha mostrado la historia de manera permanente, cuando logramos unirnos detrás de grandes metas como sacar adelante nuestro país, las cosas salen mejor”, dijo.
Y añadió: “Ese es el llamado que hago desde aquí a toda la política. Pongamos a nuestro país, a nuestra gente, a nuestro pueblo primero y vamos, sin lugar a dudas, a despegar y ser un país más justo, más equitativo, más feliz”.
Los dichos del presidente se dan a tres días de la derrota del A favor en el plebiscito constitucional, en que la ciudadanía rechazó la propuesta de nueva Constitución emanada del Consejo Constitucional. Tras los resultados, el Gobierno ha instado a lograr acuerdos en materia de reforma de pensiones.