Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Pocas horas después de su alocución ante el Congreso, el mandatario realizó su primera cadena nacional en la que se comprometió a decir "siempre la verdad y proponer políticas públicas responsables". Asimismo, en materia de seguridad, aseguró que "al narco no le daremos ningún espacio y lo enfrentaremos en todas partes".
La noche de este miércoles, y a pocas horas de la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric se dirigió al país en su primera cadena nacional.
“Es posible un país más justo y digno”, comenzó diciendo el mandatario, que además adelantó que próximamente presentará una propuesta de reforma tributaria.
“Un pacto social requiere un nuevo pacto fiscal. Durante las próximas semanas presentaré ante el Congreso una reforma tributaria, un paso fundamental para financiar las reformas de fondo que hemos comprometido”, anunció.
Lee también: “Escuchamos a un presidente que inspira”: Oficialismo valoró anuncios del pdte. Boric en su primera cuenta pública
Asimismo, Boric se comprometió a decir “siempre la verdad y proponer políticas públicas responsables”.
A su vez, el jefe de Estado abordó el debate en torno a la posesión de armas y afirmó que “utilizaremos todas las herramientas del Estado para garantizar que en cada lugar de nuestra patria podamos caminar en paz”.
“Algunos creen que para esto es una buena idea que los civiles se armen, algunos creen que una sociedad con barrios repletos de armas podría solucionar algo y se equivocan profundamente”, añadió.
Por último planteó que “las armas son fuente de riesgo, violencia delincuencia y muerte (…) Al narco no le daremos ningún espacio y lo enfrentaremos en todas partes persiguiendo sin descanso a los traficantes a la vez que ayudamos a salir adelante a los consumidores y sus familias”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.