Pdte. de la ANEF previo a paro nacional: “El trabajo no ha sido considerado por este gobierno”

Por CNN Chile

11.07.2013 / 08:58

{alt}

La marcha se realizará a las 11 horas comenzará desde la U. de Santiago y el Parque Bustamante.


La marcha se realizará a las 11 horas comenzará desde la U. de Santiago y el Parque Bustamante. 

Este jueves se realizará el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Es por esto que el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, se refirió a la convocatoria de esta movilización.  

De la Puente, señaló que este jueves es un día importante ya que “los trabajadores nos ponemos de pie” en una gran convocatoria de los empleados públicos en la movilización que se realizará y destacó como relevante que la ciudadanía “entienda” que no sólo es por los trabajadores, sino también por ellos. La marcha es para que exista un sistema previsional sin lucro, con “pensiones dignas y justas”, y “una verdadera reforma tributaria” que permita “derechos y justicias en salud, educación y previsión” y tengan además un trabajo “decente, estable, con remuneraciones dignas y con protección social”, recalcó el entrevistado. 

Los servicios públicos tales como; el registro civil, impuestos internos, tesorería general, serviu, vivienda, aduanas, SAG, entre otros, no estarán atendiendo debido a su participación en la movilización y esperan que la gente comprendan, ya que “el trabajo vemos que no ha sido considerado por este gobierno”, según informó el presidente de la ANEF. 

Próximamente, según de la Puente, desean negociar el reajuste del salario mínimo para tener una remuneración “digna”, y dijo que harán lo mismo para obtener una pensión merecida para que las personas que han trabajado toda su vida les permita un fin de las AFP que no han “dado satisfacción a los trabajadores” y puedan tener una jubilación como corresponde. 

Sobre las barricadas ocurridas durante esta madrugada, De la Puente enfatizó que han llamado a la movilización de forma pacífica y que no pueden hacerse cargo de las personas que están generado los incidentes, pero que se debe considerar que el gobierno no ha entregado una autorización definitiva y un recorrido con los trabajadores para que se puedan manifestar.