Pedían $2 millones: ¿Cómo cayó la banda que vendía lanzacohetes en Facebook?
Por CNN Chile
20.10.2023 / 19:29
Los sujetos habrían sustraído el armamento desde las dependencias del Ejército de Chile en una sede del norte de la RM, sin conocimiento de las autoridades militares, y que comercializaban en $2 millones cada uno.
Esta jornada, cinco personas fueron detenidas tras ser vinculadas a una venta de lanzacohetes del Ejército de Chile a través de redes sociales. Esto en la Región Metropolitana.
El arresto de los sujetos se logró gracias a una investigación en la que participó la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Occidente.
De esta manera, se logró detener a cinco personas, entre ellas una mujer, por tener en su poder armas bélicas, las que ofrecían por Facebook.
¿Cómo cayó la banda que vendía lanzacohetes por Facebook?
De acuerdo al subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado de la PDI, el hilo indagatorio comenzó con un agente encubierto de la policía civil que actuó como falso comprador y acordó una reunión con el vendedor del instrumento bélico, el que publicó en la plataforma de Facebook Marketplace.
Tras ello, se pudo proceder a la detención de los sujetos.
Según los detenidos, habrían sustraído el armamento desde las dependencias del Ejército de Chile en una sede del norte de la RM, sin conocimiento de las autoridades militares, y que comercializaban en $2 millones cada uno.
Sobre lo mismo, el subprefecto Juan Pardo subrayó que “al estar en redes sociales, esto está al alcance de cualquier persona que quiera comprar estos elementos. Por tal motivo, la legislación es clara y precisa en prohibir estos elementos“.
“Seguimos las diligencias para establecer la procedencia real además de las armas de fuego que se encontraron en su poder, cuyos dueños se encuentran fallecidos“, precisó. Asimismo, no descartó que pueda haber más personas involucradas.
“Hay un montón de diligencias más que se tienen que realizar a fin de establecer algún otro participante“, zanjó.