Este martes, el Gobierno repuso el nombre de Enrique Rajevic para Contralor General de la República. Así, la votación en el Senado para ratificarlo en el cargo, se aplazaría en 30 días.
En entrevista con CNN Chile, el senador e integrante de la comisión de Constitución, Pedro Araya, manifestó que se encuentran en una “etapa de reflexión” para poder estudiar una carpeta con antecedentes donde Rajevic aclara varios puntos.
“Si hubiésemos tenido que votar hoy por el nuevo contralor, nosotros no estábamos dispuestos a apoyarlo porque todavía persistían dudas”, expresó.
Respecto al plazo de 30 días, destacó que se da el tiempo de poder recabar más antecedentes y así “formar una convicción distintas a la que se puede tener, o reafirmar la que actualmente tenemos”.
“Lo importante es dilucidar si Rajevic va a contar o no, con la imparcialidad suficiente para poder ejercer el cargo de contralor”, agregó.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.