1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El exmilitar llegó el viernes por la tarde al país después de ser expulsado de Estados Unidos. Se mantendrá en prisión preventiva e incomunicado en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
Este sábado, Pedro Barrientos fue notificado por el procesamiento dictado en su contra por su participación como autor de los homicidios calificados y secuestros simples de Víctor Jara y Littré Quiroga Sandoval, ilícitos cometidos en septiembre de 1973.
El ministro en visita, Guillermo de la Barra, le entrego la información al exmilitar.
Barrientos llegó este viernes al país, luego de ser expulsado de Estados Unidos. El magistrado de la Barra lo notificó de los procesamientos dictados en 2012, 2014 y 2016 por el entonces ministro en visita, Miguel Vázquez Plaza.
Una vez notificado de la resolución, se dispuso que Pedro Barrientos Núñez permanezca en prisión preventiva e incomunicado en el batallón de Policía Militar de Peñalolén, a la espera de las diligencias que se decreten para aclarar su participación en los hechos.
Tanto Jara como Quiroga fueron asesinados tras el golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet en 1973.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.