El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se refirió a su inminente salida del municipio luego de que se le diagnosticara un cáncer a la tiroides, la que se oficializará este martes y se hará efectiva a fin de mes.
“Falla la energía, la temperatura, el ánimo”, dijo el militante RN por su enfermedad, y recalcó que prefiere “concentrarse en la mejoría y dejar a alguien en la municipalidad que lo pueda hacer mejor que yo durante este tiempo”.
Acerca de su futuro, Sabat aseguró que “puedo asesorar a alguien o participar el algún cargo parlamentario, que es lo que me mueve en este minuto”. Eso sí, agregó que”no voy a competir por un cupo parlamentario con mi hija”, refiriéndose a la eventual carrera senatorial de Marcela Sabat, sugerida desde Renovación Nacional.
Su puesto en el municipio será ocupado por quien tenga más votos dentro del consejo municipal, las dos primeras mayorías pertenecientes a la Alianza. “Están preparados los dos para poder reemplazarme y hacerlo de la mejor forma”, concluyó el edil.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.