Dos películas chilenas fueron premiadas en el festival de cine independiente de Sundance que se realiza en Estados Unidos. "Violeta se fue a los cielos" ganó el gran Premio Internacional del Jurado. El rodaje "Joven y alocada", obtuvo el reconocimiento al Mejor Guión Dramático Internacional.
Violeta Parra ha marcado un legado musical en Chile y a nivel internacional, pero su talento artístico no es lo único que triunfó fuera de nuestro país, ya que la película que muestra su historia ya fue reconocida en el festival de Sundance en Estados Unidos.
"Joven y alocada" aún no se estrena y ya cuenta con el merito de ser premiada en el mismo certamen estadounidense. Este rodaje muestra la vida de una mujer que está inserta en un medio conservador. La protagonista descubre un mundo lleno de placeres y no dudo en explorarlos.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.