Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El beneficio consiste en agregar $700 a la pensión de las personas que prefieran el depósito bancario en vez de ir presencialmente a las oficinas. La intención es ahorrarles tiempo y otorgar mayor seguridad a los adultos mayores.
El Gobierno anunció este jueves que otorgará un subsidio a quienes reciben pensiones a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y decidan cambiarse al pago electrónico.
Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente 1,9 millones de personas reciben pagos del IPS. De ellas, 1,3 millones realizan el cobro a través de las oficinas.
Lee también: Nuevos cobros llegan a la Cuenta RUT de Banco Estado
Precisamente, en ese último grupo de personas está enfocado el beneficio, que consiste en sumar $700 extras al pago, con la finalidad de que puedan realizar dos giros en su cuenta bancaria.
De este modo, por un lado, se busca incentivar la inclusión financiera, y, por otro, se pretende ahorrarles tiempo y entregarles mayor seguridad a quienes tienen que ir hasta una oficina de Chile Atiende a cobrar sus pensiones.
“Este beneficio es para quienes hacen el esfuerzo todos los días de ir a cobrar su pensión, que muchas veces se exponen por portar dinero en efectivo”, afirmó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.
“Es un incentivo directo para que los dos de cada tres pensionados que todavía siguen cobrando su pensión de manera material,lo hagan de manera digital o electrónica a través de la apertura de una Cuenta RUT en el BancoEstado”, agregó el secretario de Estado.
Hasta ahora, sólo un 30% de los pensionados recibe el subsidio de los $700 que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cifra que equivale a 576.399 personas.
Si usted es uno de los pensionados que todavía acude personalmente a una oficina para recibir el pago y le interesa optar a este beneficio, los pasos para solicitar el cambio son muy simples:
1-Debe ir a una oficina de Chile Atiende o la municipalidad correspondiente a su domicilio.
2-Debe solicitar el cambio a pago electrónico.
De esa forma, a partir del mes siguiente comenzará a recibir el dinero de su pensión en la cuenta RUT. Y además del monto de siempre, recibirá $700 para dos giros.
Si está interesado en este beneficio, pero no tiene una cuenta bancaria, también hay una solución.
Será el BancoEstado el organismo que se hará cargo de bancarizar a quienes no cuenten con una cuenta Cuenta RUT vigente.
“El apoyo de la institución a las políticas públicas del Estado es principalmente disponibilizar los canales de atención y la Cuenta RUT, para que las personas cobren con mayor comodidad, seguridad e inmediatez sus pagos de pensiones y los beneficios sociales del Estado”, explicó David Durán, subgerente de Instituciones de Fomento e Inclusión Financiera de BancoEstado.
Lee también: Fiestas Patrias: ¿Cuál es el monto del aguinaldo para este año y quiénes pueden recibirlo?
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.