La polémica sigue instaurada en el oficialismo. Las declaraciones de Jorge Burgos el pasado domingo siguen teniendo repercuciones desde todos los sectores políticos. El ex ministro señaló que la Nueva Mayoría se terminaría cuando acabara el presente Gobierno y que la presencia del Partido Comunista en la coalición no lo hacía bien a Chile.
En entrevista con CNN Chile el ex ministro, Edmundo Pérez Yoma, entregó su opinión sobre esta situación que tiene en el centro de la polémica al ex secretario e Estado.
Sobre las declaraciones de Jorge Burgos, señaló que ” creo que este es un debate un poco artificial, la Nueva Mayoría siempre fue un acuerdo político programático para apoyar la candidatura de Michelle Bachelet”, a lo que agregó posteriormente: “hay mucha gente que está pensando que la fecha de término de la nueva mayoría no será extendida”
Sobre la carrera presidencial en el oficialismo, Pérez Yoma señaló que “La Democracia Cristiana tiene que tener un candidato en primera vuelta, sea militante o no” Ante la posibilidad de el ex presidente Lagos por la DC, indicó que “Si Lagos le pide el apoyo a la Democracia Cristiana, yo creo que puede haber una buena posibilidad”
En relación a la polémica entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, el ex Ministro indicó que “Ideológicamente no tenemos nada en común entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista”. Además agregó que “Veo al Partido Comunista queriendo construir el modelo de sociedad de siempre, como Cuba o Venezuela”.
Sobre el actual momento que vive el país, Pérez Yoma señaló que “el país está menos bien de lo que esperábamos” y complementó afirmando que “habían esperanzas al comienzo del Gobierno que no se han podido cumplir”
Finalmente volvió a abordar el tema del ex ministro Burgos y declaró que el “renunció no porque estaba cansado, tuvo discrepancias ideológicas fuertes”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.